Diferencias entre Rinoplastia y Rinomodelación

La Medicina Estética, vino a revolucionar la manera en que nos cuidamos y proyectamos belleza. La nariz, está estructura facial que queda en la mitad de tu cara es fundamental para definir tu armonía facial y puede definir más que tus selfies, tus relaciones sociales.

Es tan importante la nariz que cada día se realizan miles de cirugías para mejorar su aspecto; soy Doctora Beth y hoy voy a hablarte de las diferencias entre rinomodelación y rinoplastia.

La principal diferencia es que la rinomodelación no requiere cirugía, mientras que la rinoplastia es un proceso completamente quirúrgico, pero hay más.

La rinoplastia, es una técnica quirúrgica para mejorar el aspecto nasal, cuando hablo de qué es una técnica quirúrgica,  me refiero es que debes consultar con un cirujano plástico o un cirujano otorrinolaringólogo para que evalúe el aspecto de tu nariz y te haga un plan de cirugía.

La cirugía implica entrar a un espacio de quirófano, bajo anestesia general donde realiza un cambio de tu nariz de forma permanente, en el que normalmente se busca rectificar la nariz, levantar la punta nasal o hacer una disminución de las alas nasales (alectomía).

Este es un procedimiento que requiere incapacidad, días de estancia en casa y tu nariz puede tener inflamación hasta un año después de haberse realizado la rinoplastia, este procedimiento es ideal para personas que quieren cambiar permanentemente la estética de su nariz y es el más realizado en el mundo.

La Rinomodelación o Rinoplastia sin cirugía

Ahora bien, la Rinomodelación o Rinoplastia sin cirugía, es una técnica de medicina estética en la cual podemos cambiar la armonía de tu nariz de forma rápida y escucha bien, no permanente, en la que levantamos la punta nasal, rectificamos el dorso de la nariz e incluso hay algunas  técnicas para que las alas nasales se vean más reducidas.

Estos cambios nasales se realizan a través de dos dispositivos médicos, el Ácido Hialurónico que nos permite rellenar o los Hilos de Dermosustentación que nos permiten también modelar la nariz, la técnica combinada de estos dos dispositivos también nos dan resultados maravillosos en nuestros pacientes.

Esta técnica ha venido en aumento y popularidad, ya que es una opción para aquellos que no quieren pasar por el quirófano, que quieren resultados rápidos y que definitivamente no quieren incapacidad, es una opción para aquellas personas que les da miedo un resultado permanente o que simplemente quieren probar.

Ventajas y Desventajas

Podemos decir que la Rinoplastia quirúrgica tiene una ventaja, y es que si estás satisfecho con el resultado será un resultado permanente y duradero. Pero si por el contrario sí el resultado es desfavorable pues las correcciones son difíciles y hay ocasiones en las que no se pueden realizar.

Además es una técnica que requiere incapacidad, incomodidad dolor y un tiempo de recuperación prolongado. Esta técnica en manos de un muy buen cirujano plástico u otorrino será de gran satisfacción.

La Rinomodelación sin cirugía tiene como ventaja que es un procedimiento rápido, sin incapacidad y que puedes ver los cambios al instante, aunque tiene una duración aproximada de dos años en promedio.

Otra ventaja es que es totalmente corregible ya que los productos usados se pueden eliminar y pueden hacer las correcciones necesarias, como te había comentado antes se puede hacer a través de Ácido Hialurónico, de Hilos de Dermosustentación o la combinación de ambos.

La desventaja principal de este procedimiento es que debe ser realizado por un médico profesional y experto en esta técnica, ya que el área nasal tiene riesgo de complicaciones importantes.

La introducción de ácido hialurónico dentro de una arteria nasal o la compresión de las mismas puede llevar a complicaciones como la necrosis e incluso la ceguera y esta complicación la pueden tener cualquiera que inyecte la nariz, incluso médicos expertos.

Así que debes asegurarte que el profesional que te trate sepa manejar la complicación, pues un manejo oportuno y rápido evita que tengas consecuencias posteriores. La mayoría de las complicaciones que ocurren en el mundo se dan por la aplicación de ácido Ácido Hialurónico en manos no expertas.

Un Médico profesional debe aplicar el ácido hialurónico adecuado, tener habilidad y experiencia, conocer la anatomía y saber manejar las complicaciones, y todo esto, cuesta!!! aquí aplica, cuidado!!! “Lo barato sale caro”. 

La Rinomodelación también tiene una opción con menos riesgo de complicación como los hilos tensores donde se moldea la punta nasal y el dorso de la nariz, buscando que se vea más recta y con una punta nasal más elevada.

Esto depende por supuesto, de una evaluación personalizada y de los rasgos del rostro, ya sea femenino o masculino. Esta técnica es poco realizada por que requiere experticia.

La Doctora Beth es experta en Rinomodelación y realiza todas las técnicas, incluso técnicas combinadas, cuya ventaja es que tiene menor riesgo por la utilización en cantidades mínimas de ácido Hialurónico, y los hilos permiten que el resultado sea más duradero y mucho más llamativo, es ideal para narices con grandes gibas, que requieren correcciones importantes.

Tanto la Rinoplastia quirúrgica como la Rinomodelación no quirúrgica, son excelentes opciones para mejorar la estética de tu nariz y al final la estética de todo tu rostro.

Recomendaciones

Ya sea que quieras un cambio permanente o no, pide una cita de valoración para que te puedan explicar ventajas y desventajas y si aplicas para la técnica de elección.

Decide cuál es tu presupuesto, en Rinomodelación la inversión es menor, pero nunca te vayas por presupuestos demasiado bajos, son dignos de desconfianza tanto del producto como de la experiencia

Consulta con un médico profesional que además tenga experiencia en esta técnica, pide que te muestren fotos y que te expliquen, el tiempo de tratamiento, su duración, que te enseñan el producto a utilizar, los cuidados posteriores y signos de alarma.

Si escogiste una Rinomodelación o Rinoplastia sin cirugía recuerda que la duración aproximada, es de dos años, sin embargo depende mucho de cada individuo, pues son productos degradables, que cada persona metaboliza diferente.

Después de haber leído este artículo ya estás list@ para solicitar tu cita de valoración y decidir cuál es la técnica con la que quieres hacer esa armonización de tu rostro y disfrutar de una nariz soñada.

Soy Doctora BETH, doctora de las manos mágicas y nos vemos en el siguiente post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra